HTC está dispuesto a seguir sacándole réditos al diseño del HTC One. En esta ocasió con una phablet con pantalla de 5.9 pulgadas que pretende platarle cara al Galaxy Note 3 de Samsung. La característica más interesante que posee es la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte trasera del teléfono, justo debajo del objetivo de la cámara.

Una posición un poco extraña pero que para mantener el factor de forma del HTC One no tenían otra forma de incluir. Con este lector, además de desbloquear el teléfono, se podrán configurar hasta tres huellas distintas para lanzar tres aplicaciones incluso estando en la pantalla de bloqueo. Incluye también una nueva versión de la capa de personalización Sense de HTC, que ya va por la 5.5, con pequeñas modificaciones por ejemplo al BlinkFeed.

El hardware incluido en el terminal son las que podríamos esperar: resolución 1920x1080 píxels, 2GB de RAM, Snapdragon 600 a 1.7 GHz, lector de tarjetas microSD, cámara de 4 ultrapíxels (misma que el HTC One), frontal de 2.1 megapíxels, sonido estéreo BoomSound, Bluetooth 4.0, WiFi hasta 802.11 ac, NFC, y LTE. Contará con versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento interno.

Quizás el procesador no sea todo lo bueno que debiera, pero tendremos que esperar al precio del dispositivo para poder dar un veredicto al respecto. Será puesto a la venta en Europa y Asia a finales de mes, y en EE.UU en noviembre.

Vídeo
Vídeo

Vía: TechCrunch.