Cuando hablamos de versiones 'mini' de los smartphones lo primero que nos viene a la cabeza es una versión con pantalla más pequeña, mismo diseño, pero peores componentes internos. Una táctica que al Galaxy S4 Mini y al HTC One Mini no les está dando buen resultado. Por eso Sony ha tomado otro rumbo al presentar el Xpera Z1 f.

Este teléfono tiene el mismo diseño del Xperia Z1, una pantalla más reducida de 4.3 pulgadas con resolución 720p, y mismo procesador Snapdragon 800 a 2.2 GHz y 2GB de RAM. Pero este hecho es además extremadamente beneficioso para el rendimiento del terminal.

La combinación de mismo procesador con una resolución inferior lo convierten en más potente para jugar, utilizar aplicaciones que requieran del uso de la GPU Adreno 330 que lleva y, en general, hará que consuma menos batería que su hermano mayor.

Mover una resolución de 1280x720 píxels en vez de 1920x1080 es un claro ganador, además de que su tamaño más compacto llamará la atención de mayor cantidad de compradores. La batería que incluye es de 2.300 mAh, algo lejos de los 3.000 mAh de su hermano mayor, por lo que en general le durará más o menos lo mismo.

El modelo saldrá a la venta en Japón en diciembre en colores blanco, negro, amarillo y rosa. Llegará con Android 4.2.2. Llegará al mercado internacional a principios de 2014.

Vídeo

Vía: PhoneArena.