Hace unos días, el director de marketing (CMO) the Qualcomm aseguraba que el vender las bondades de la nueva arquitectura de 64 bits del procesador A7 de Apple era un truco de marketing para vender mejor el iPhone 5S y que no suponía ninguna mejora.

Hoy un portavoz de la compañía ha tenido que restarle importancia a los comentarios del CMO de la compañía calificándolos de imprecisos. "El mercado del hardware de dispositivos móviles y su ecosistema software se está moviendo hacia los 64 bits. Esta evolución lleva la experiencia de los ordenadores de sobremesa y sus capacidades a los dispositivos móviles, y también permiten que ejecuten software en nuestros tipos de dispositivos de computación".

Entre las mejoras proporcionadas por este cambio de arquitectura de 64 bits se encuentran mejoras en la gestión de memoria, pero más importante que acelera enormemente el procesamiento de instrucciones y eso se ve reflejado en velocidades muy inferiores para hacer operaciones de encriptación o de coma flotante, entre otras.

Mucho se está diciendo que la arquitectura de 64 bits no proporciona beneficios en los teléfonos, pero nada más lejos de la realidad. El principal beneficio que va a tener es para los gamers, que podrán probar de primera mano los muy mejorados gráficos de OpenGL 3 sin pérdida de rendimiento.

Pero lo que es evidente es que ni Qualcomm ni Samsung se habrían lanzado rápidamente a asegurar que también están trabajando en procesador de 64 bits si no aportaran nada al sector, como parece que cierta parte del mundo tecnológico quiere hacer creer para restar importancia al logro de Apple en el terreno de los procesadores de dispositivos móviles.

Vía: Apple Insider.