En las plataformas consideradas como "cerradas" las compañías que las desarrollan suelen tener muy en cuenta el hardware sobre el que tienen que ejecutarse. Es algo que hacen Apple, BlackBerry y Microsoft, y por eso en la presentación del Update 3 de Windows Phone 8 no extraña que de soporte para una resolución Full HD de pantallas.

Esos 1920x1080 píxels de resolución traen consigo una nueva columna de Live Tiles, y que seguramente se vean primeramente en un phablet que estaría pendiente de presentar Nokia. Esta Update 3 también trae soporte para nuevos procesadores, incluidos los chips de cuatro núcleos de Qualcomm como el 8974.

La actualización para WP8 estará disponible para todos los dispositivos entre finales de año y principios de 2014. En esta ocasión Microsoft incluirá la posibilidad de que los desarrolladores accedan de manera adelantada a las actualizaciones de software por un precio de 19 dólares al año, y se saltará por alto los ciclos de actualización de las operadoras.

A parte de soporte a más tipos de hardware, esta actualización también incluye un modo de limitar las notificaciones mientras usamos el teléfono como navegador GPS (e incluso enviar un mensaje de "ocupado" si nos llaman por teléfono), posibilidad de establecer tonos personalizados al recibir notificaciones, cerrar aplicaciones mientras estamos en la ventana de multitarea, y desactivar la rotación de pantalla.

Vía: The Verge.