Aunque hace algo más de un año Apple estuvo en el ojo del huracán debido a que sus proveedores fueron pillados contratando a menores, entre otras infracciones de la legislación laboral vigente en China, Foxconn no solamente produce para la compañía californiana.

En esta ocasión la planta de Foxconn destinada a la fabricación de la PlayStation 4 de Sony ha sido pillada forzando a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Xi'an a trabajar en la fábrica como becarios para obtener el reconocimiento de seis créditos de asignaturas optativas en condiciones de constantes cambios del horario laboral y explotación.

Una vez que ha saltado la información a la prensa, Foxconn asegura que ha tomado medidas inmediatamente, recordando además que los becarios pueden dejar de trabajar en la fábrica inmediatamente si así lo deciden ya que no son totalmente trabajadores de la fábrica.

Pese a que los titulares del año pasado prácticamente apuntaban a Apple como el responsable de la explotación de los trabajadores de Foxconn y otras compañías, la realidad es que lo único que pueden hacer Sony o Apple es enviar supervisores para asegurarse de que los trabajadores en esas plantas lo hacen en las mejores condiciones posibles. Pueden tomar medidas como ya ha hecho Apple de rescindir sus contratos con algunos de sus proveedores por contratar a menores de edad para sus líneas de producción, pero es lo máximo que pueden hacer.

Vía: The Next Web.