Aunque es uno de los smartphones más interesantes de esta temporada, Motorola podría estar teniendo problemas a la hora de comercializar su Moto X. Con unas cifras de envíos desde fábrica de unas 100.000 unidades semanales no parecen que vaya a ser un éxito de ventas de Motorola.

De hecho, como indica Reuters, esas 100.000 unidades enviadas no significa que sean ventas directas. Son las unidades que tiene acordadas Motorola con las distintas operadoras y que son parte del plan inicial de producción de la compañía para los próximos meses, según su director ejecutivo Dennis Woodside.

400.000 unidades mensuales están lejos de los millones de iPhone o Galaxy S4 que se venden cada mes, pero hay que tener en cuenta que sólo está disponible en EE.UU y Canadá, un mercado de 350 millones de habitantes y no de más de 3.000 millones.

Hay que ser un poco optimistas con las ventas del Moto X pues no lleva más de un mes en el mercado. Es un buen smartphone aunque muchos lo consideren caro para lo que aporta (549 dólares libre), por mucho que se pueda manejar solamente con la voz.

Fuente: Reuters. Vía: 9to5Google.