Hace unos días, tras la presentación del nombre de la próxima versión de Android 4.4, KitKat, Google tuvo que retirar un vídeo en el que se veía el que podría ser el sucesor del Nexus 4 y al que todos llaman Nexus 5. Ahora llega la confirmación de la existencia de ese nuevo teléfono fabricado por LG.

El regulador norteamericano FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) le ha dado el visto bueno a un nuevo teléfono de LG. Lo más destacado son las imágenes que le acompañan y que muestran el gran hueco para la cámara de fotos, y cuya carcasa trasera es igual que el de la foto que podéis ver a continuación del vídeo retirado por Google.

Nexus_5_FCC

También se ha logrado extraer información de la documentación que acompaña la aprobación del teléfono: cuenta con una pantalla de 4.96 pulgadas, posee una batería de 2.300 mAh, la tapa trasera no es extraíble (lo que significa que no lleva lector de tarjetas microSD) y un procesador Snapdragon 800.

Más detalles: dispondrá de carga inalámbrica, GPS, NFC, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11b/g/n/ac en bandas de 2.4 y 5GHz, conexión 3G (HSPA+) y LTE en las bandas 4/5/17/25/26/41. Esto tiene pinta de ser un teléfono de gama alta, aunque confiamos que siendo Google y con el precedente del Nexus 4 su precio se sitúe en un punto interesante.

Fuente: FCC. Vía: Phone Arena.