Uno de los campos en los que Apple y Google están investigando es en el de cómo dar la opción a los usuarios de los smartphones de configurar varias cuentas de usuario en un mismo terminal. Puede parece raro a priori que no implementen simplemente eso, cuentas de usuario, pero una patente de Nokia es la que está evitando que las compañías lo puedan hacer. En el caso de las tabletas no existe este impedimento, y Android cuenta con ello desde la versión 4.2.

Por lo tanto no queda más remedio que buscar medios alternativos de proporcionar distintos niveles de acceso a un smartphone y sus aplicaciones sin llamarlos "usuarios". La nueva patente que han concedido a Apple permite desbloquear funciones y aplicaciones específicas en un teléfono utilizando distintos gestos. Estos gestos no consisten sólo en toques en la pantalla, sino que también incluirían códigos de teclado, gestos realizados con un stylus o incluso comandos de voz.

Este método de desbloqueo se sumaría a la actual introducción de un código. Permitiría crear varias categorías de aplicaciones y servicios asignándoles un gesto de desbloqueo. Estos gestos se podrían ir realizando uno detrás de otro para desbloquear el terminal de una sola vez con varias categorías activas, como por ejemplo una que incluyera el acceso a los juegos y otra a los navegadores web.

13
13

Vía: Apple Insider.