El mundo de la ropa inteligente irá tomando cada más importancia en los próximos años. Puede que ahora nos parezca estupendo llevar una tableta de 7 pulgadas en la cartera para ver películas en cualquier lugar, pero con unas gafas o un reloj inteligente todo podría ser más práctico. De momento tendremos que conformarnos con ver los primeros lanzamiento de este tipo de productos a pequeña escala por las grandes compañías.

Los relojes inteligentes tampoco son nada nuevo, por lo que la confirmación de Samsung de que el próximo 4 de septiembre presentará su smartwatch Galaxy Gear destinado a un consumidor joven levanta muchas preguntas. El lugar es la feria IFA de Berlín, en la que también esperamos que esta y otra compañías presenten una buenas cantidad de nuevos productos tecnológicos, incluidos smartphones y tabletas.

Una de las preguntas es, ¿va a innovar en algo? La respuesta es que seguramente no. Galaxy Gear será un compañero de nuestro smartphone, en palabras del ejecutivo que ha confirmado su presentación, y creará una nueva tendencia en las comunicaciones móviles. El cómo lo hagan, a menos que sea extremadamente revolucionario, está inventado. Pero eso no quita para que le demos un margen de confianza a Samsung y que espremos nos sorprenda en la próxima semana.

Las rumoreadas características incluyen una pantalla de 2.5 pulgadas, resolución 320x320 píxels, procesador de doble núcleo, y Bluetooth 4.0.