Cuanto más avanza esta semana, menos probable se hará que el próximo 10 de septiembre Apple presente el nuevo iPhone. Siempre suelen avisar con un par de semanas de antelación para este tipo de grandes eventos. Pero eso no evita que sigan llegando rumores y filtraciones relativas a los nuevos iPhone que debería presentar Apple a no mucho tardar.

Hoy le toca al iPhone 5C, con unas características "filtradas" gracias a un topo en la cadena de producción de los productos de Apple (léase Foxconn o Pegatron) y que han sido facilitadas a la página holandesa SIMOnly Radar. Incluiría una la misma pantalla de 4 pulgadas a 1136x640 píxels, procesador de doble núcleo, 1GB de RAM con mismos 16/32/64 GB de almacenamiento interno, cámara de 8 megapíxels trasera y 1.2 MP frontal, 106 gramos de peso (bastante ligero) y 124.2x58.4x7.6mm de tamaño.

La pantalla se da por hecho ya que Apple no es amigo de crear "fragmentación" en la resolución de pantalla más de lo necesario para hacer la vida más fácil a los desarrolladores. Los componentes internos serían una reutilización de los del iPhone 5, así que podríamos dar por hecho que el procesador es un A6 de doble núcleo a 1GHz.