Las compañías suelen tener mucho cuidado con la información que proporcionan a los medios de comunicación sobre sus planes de futuro. Pero en el caso de LG, los directores regionales suelen ser bastante más transparentes de lo normal, y en una entrevista a Dimitar Vulev, de LG Bulgaria, ha dado bastante información sobre los planes de futuro de la compañía.

Aunque se seguirán centrando en Android, no descartan en 2014 lanzar un primer teléfono con Windows Phone. La plataforma de Microsoft ha recibido un buen espaldarazo de los desarrolladores de juegos, ya que Gameloft o Atari van a llegar decenas de nuevos juegos a la Windows Store. Quizás no sea la mayor razón por la que los consumidores adquieren uno u otro tipo de teléfono, pero es un sector importante de los smartphones que hay que tener bien cuidado de cara a los gamers. De sacarlo o no dependerá de cómo evolucione Windows Phone como plataforma, así que la patata caliente está en manos de Microsoft.

También tienen planeado volver al mundo de las tabletas, pero no ha dado muchos más detalles. Parado como está este mundo, no creo que puedan ofrecer nada revolucionario porque llevamos doce meses en los que poco se ha innovado en este sector. Solo le meten mejor procesador, más batería, mayor resolución de la pantalla y punto. Si LG quiere volver a hacer una tableta, tendrá que competir en precio o innovar en algo revolucionario. Esta tableta vería el mercado a finales de año.

No pierden de vista tampoco las phablets, que sacarán un teléfono incluso más grande que el Optimus G Pro. Y continuando con los sistemas operativos variados, también sacarán un teléfono con Firefox OS, que llegaría a principios de 2014. Aunque no hay por el momento datos sobre cómo se ha comportada el ZTE Open en los mercados a los que ha llegado, su bajo coste seguramente le haya valido una buena cantida de ventas. Si a esos terminales les ponen el sello de LG, su éxito puede estar asegurado. Por último, también tendrían planeado un reloj inteligente para algún momento de 2014, y podría llegar con pantalla flexible.

Vía TechCrunch.