Según AllThingsD (perteneciente al conglomerado de The Wall Street Journal) la presentación del próximo iPhone sería el 10 de septiembre. Sería a la vuelta de las vacaciones de muchos y al final del verano, listos para entrar en novedades más interesantes en el otoño.

Realmente con este iPhone no se esperan grandes sorpresas, salvo quizás la presentación del rumoreado (y altamente filtrado) iPhone más barato (que no low cost) con carcasa de plástico. Lo más importante es que junto a esta presentación llegaría iOS 7 a todos los dispositivos, el sistema operativo móvil de Apple que ha sido rediseñado completamente e incluye unas cuantas sorpresas para los usuarios (sobre todo relacionado con la duración de la batería, que dará bastante de lo que hablar).

AllThingsD también dice que no esperan que presenten OS X Mavericks en ese evento de septiembre, sino más adelante (quizás junto a la presentación de la renovación de la gama de MacBook Pro y/o iMacs). La mejora de la cámara de fotos del iPhone está prácticamente garantizada (un punto en el que todos quieren decir que tienen la mejor), así como la muy probable aparición de un sensor de huellas para desbloquear el iPhone simplemente tocando el botón de inicio.

De aquí a dentro de cuatro semanas podríamos tener ya entre nosotros el nuevo iPhone y saber hacia dónde se dirige Apple en los próximos meses, ya que incluso el Consejo de Administración de la compañía ha presionado a Tim Cook para que sean más innovadores. Pero eso no quita para que el iPhone siga vendiendo en grandes cantidades, sobre todo en EE.UU donde se aproxima poco a poco al 50 por ciento de cuota de mercado.