Apple ha puesto en circulación hoy la cuarta beta de iOS 7 para los desarrolladores. En esta ocasión tampoco hay grandes cambios salvo una buena lista de corrección de bugs y mejoras de rendimiento que la aproximan a una versión más lista para ser puesta en circulación para todos los terminales iOS actuales.

Esta cuarta versión beta llega después del tumulto formado por el descubrimiento de un fallo de seguridad en el centro de desarrolladores que podría haber permitido hacerse con las direcciones de correo y nombres de miles de desarrolladores, y que llevó a que durante más de una semana no estuviera disponible el centro de descarga de software.

La presentación de los nuevos dispositivos iOS (iPhone mayormente) está prevista para el otoño, y de momento no se descarta que se presenten a finales de septiembre coincidiendo con el cambio de estación. Hasta entonces podrían aparecer al menos dos versiones beta más del sistema operativo móvil de Apple para solucionar una buena cantidad de fallos que todavía perduran. Y tampoco se descarta que no llegue también con rediseños adicionales de diversas zonas del sistema operativo para adaptarlo al gusto de Jony Ive, aunque esta versión llega con algunos retoques interesantes, aunque menores, en la pantalla de bloqueo y diversos botones de la aplicación para llamar.

Más interesante es que dentro de esta cuarta beta existe una nueva API para controlar un sensor de señales biométricas como por ejemplo para capturar huellas dactilares. Estaría vinculado con el botón de inicio, que ayudaría a desbloquear más rápidamente nuestro iPhone. Ahora sólo queda esperar para ver si será en el iPhone 5S o 5C en el que vendrán estos sensores, o será más adelante (aunque si no llegara con iOS 7 en otoño, podría significar nuevos terminales para finales de otoño/invierno).