El mundo del streaming de contenidos directamente de Internet a la televisión todavía no está suficientemente explotado. Aunque hay una buena cantidad de televisores inteligentes, los dispositivos que permiten ver en cualquier televisión el contenido multimedia de nuestros ordenadores o internet se pueden contar con los dedos.

Pero el Apple TV se ha hecho durante 2012 con el 56.1 por ciento de las ventas de estos dispositivos de streaming, en parte gracias a las funcionalidades que le aporta AirPlay para enviar todo tipo de contenido desde los productos de Apple hasta la televisión y otros dispositivos (también hay altavoces AirPlay, por ejemplo). Otros dos conocidos dispositivos de streaming como son Roku y TiVo se quedan con el 21.5 y el 6.5 por ciento del mercado respectivamente.

Para los usuarios de Mac gracias a OS X Mavericks podrán usar las televisiones como un monitor más, algo muy útil para reproducir contenido directamente de Internet (como hago con Netflix y Hulu que no están oficialmente disponibles en España) y no solamente las películas en .mp4. Además permite alquilar películas y escuchar toda la música que tengamos compartida en la red de casa con iTunes o ubicada en iTunes Match en la nube.

Es un buen dato para Apple ya que siempre lo han calificado tanto Steve Jobs como Tim Cook como un pequeño experimento de la compañía que no han sabido muy bien nunca a dónde les iba a llevar. Por el momento, a vender varios millones de unidades anualmente.

AppleTV