Esta mañana Sony nos ha presentado al hermano mediano de su gama Z, el Sony Xperia Z Ultra que viene a llenar el hueco de las phablets que los fans de Sony estaban esperando. Sin embargo, para muchos otros, las phablets son trastos enormes que cuesta manejar con la soltura con la que se maneja un smartphone de menos tamaño. Pero tranquilos que Sony ha pensado en todo y se ha sacado de la manga el Sony SBH52.

Para evitarnos sacar el móvil del bolsillo cada vez que tengamos una llamada o recibamos un mensaje, Sony nos trae este módulo Bluetooth que se conectará a nuestro smartphone mediante el protocolo mencionado, o mediante NFC de una manera mucho más sencilla ya que configurará de golpe ambos dispositivos. Además, gracias a la tecnología Multipoint Bluetooth, podremos asociar el dispositivo a dos smartphones.

16_Xperia_Z_Ultra_SBH52--644x362

El SBH52 cuenta con una pequeña pantalla OLED en la que se mostrará información de la persona que llama, los mensajes que reciba el móvil o los títulos de las canciones que esté reproduciendo en ese momento, ya que podremos utilizarlo para manejar el reproductor de música de nuestro móvil, coger las llamadas o utilizar la radio FM incorporada en el dispositivo.

Además cuenta con altavoz y micrófono, lo que nos permitirá entre elegir si nos ponemos el SBH52 en la oreja, o utilizamos auriculares. En ambos casos, la calidad del sonido es excelente gracias a la tecnología Clear Voice.

Con unas dimensiones ideales (88 x 25 x 8 mm y 23 gramos de peso) para llevarlo en cualquier solapa gracias a una pinza incorporada, cuenta con una batería de 115mAh que nos dará hasta 8 horas de conversación y como nos tiene acostumbrado Sony, será resistente al agua.

Smart_Bluetooth_Handset_SBH52

Aún no conocemos su disponibilidad, aunque suponemos que saldrá a finales de verano junto con el Xperia Z Ultra, y también desconocemos si ambos se venderán en conjunto, pero a mi parecer, es algo casi obligado para un smartphone de esas dimensiones.

Vídeo