Los detractores de Windows 8 está de enhorabuena: la próxima versión está más cerca de recuperar el botón de inicio en su lugar, además de permitir el arrancar directamente al escritorio, aunque sería una opción que se encontraría deshabilitada por defecto. Además, podríamos ver nuestro fondo de escritorio también en la pantalla de inicio de Windows 8.1.

Esto es lo que se desprende de las últimas filtraciones con una versión previa de Windows 8.1 que llega desde ZDNet. Microsoft ha asegurado en los últimos meses que está escuchando todo el feedback acerca de Windows 8 y que actuaría en la dirección que piden los consumidores, aunque no siempre había quedado claro que significase el regreso del botón de inicio. La autora del artículo, Mary Jo Foley, es una veterana en todo lo relacionado con Microsoft y Windows, y sus fuentes siempre son fiables.

Personalmente me parece que no hace falta, aunque tras más de veinte años de estar en el mismo sitio, a muchos usuarios veteranos les puede resultar difícil acostumbrarse a su ausencia. Además, siendo una interfaz la de Windows 8 más orientada a tabletas, puede resultar un poco extraño la forma de interactuar con el sistema operativo si no utilizamos los atajos de teclado, algo que la mayoría de usuarios no hacen.

¿Se podrá considerar esto como el fracaso de Microsoft? Muchos lo verán así, pero otros simplemente lo veremos como una rectificación a tiempo para aceptar el hecho de que los usuarios no están preparados para desprenderse de su botón de inicio. La versión pública de Windows 8.1 estará disponible a partir del 26 de junio, y podrán probarla los usuarios de Windows 8.

Más información: Paul Thurrott.