Apple mantiene una lucha en EE.UU contra Samsung por una serie de patentes que ya le ha llevado a tenerle que pagar los coreano más de 500 millones de dólares (aunque en principio eran 1.000 millones). Ahora, con la salida del Galaxy S4 al mercado, Apple ha decidido solicitar al juez modificar el litigio abierto para incluir al nuevo terminal de Samsung en la demanda.

También quiere añadir Google Now puesto que en el S4 ha sustituido Android Quick Search en algunos lugares del sistema operativo, aunque esta barra ya estaba incluida en la demanda. Las patentes que infringe Google Now están relacionadas con Siri, y que llevan el título de "Interfaz universal para la recuperación de información en un sistema computador".

Además de estas dos patentes relacionadas con Siri, Apple quiere añadir otras tres patentes, relacionadas con la interfaz gráfica, el manejo de información y la sincronización de información de forma asíncrona entre aparatos. ¿Aceptará el juez incluir estas cinco nuevas patentes a la demanda? Se sabrá el próxima martes.

De momento, la inclusión de Google Now a la demanda abre la puerta a la posibilidad de que Google entre al terreno de juego, y que se pudiera convertir el primer juicio que implicase directamente tanto a Apple como a Google, algo que han estado evitando ambos desde el comienzo de esta guerra de patentes. Pero la posibilidad está ahí, y como mínimo Google podrá participar aportando testigos y pruebas que ayuden a Samsung a defender su postura.