Mozilla ha puesto hoy en circulación la actualización a Firefox 21. La mayor novedad de esta versión realmente es algo que no es nuevo, pero que simplemente lo ha extendido a otros servicios: su API social. Se trata de una forma de integrar servicios como Facebook durante nuestra navegación por Internet sin tener que recurrir a cambiar de pestaña para ver las novedades.

Es una especie de addons integrados dentro del navegador, pero que para instalarlos tendremos que ir a las páginas de los editores. Al servicio de Facebook se añaden el de MSN Now con las últimas noticias, Cliqz y Mixi (este último no está disponible fuera de Japón).

También introducen los cimientos de la nueva herramienta Firefox Health Report, que recaba información sobre nuestro uso del navegador, desde tiempos de arranque, de carga de páginas y demás, respetando siempre nuestra privacidad. Con esos datos nos mostrará sugerencias sobre cómo mejorar su rendimiento. No está en un estado muy avanzado, pero irán añadiendo funcionalidades en próximas versiones del navegador.

Esta actualización de Firefox 21 está disponible, además de en Windows, OS X y Linux, para Android, en la que han añadido una buena cantidad de mejoras relacionadas con HTML5 que hacen ascienda la puntuación del navegador a 421 en las pruebas de html5test.com. La versión de escritorio sólo ha conseguido subir 5 puntos, hasta 399.