Google va a empezar a unificar el almacenamiento en la nube que proporciona en sus servicios Drive, Gmail y Google+ Photo en un único espacio de 15GB totalmente gratuitos. Es un oferta realmente interesante que sin duda la competencia la contestarán rápidamente (sobre todo Dropbox).

Eliminan la opción de pagar 2.49 dólares al mes por el almacenamiento de 25GB, y se quedan las opciones de 100GB por 4.99 dólares y 200GB por 9.99 dólares. A un par de días de la conferencia de desarrolladores Google I/O, está empezando a dar una buena cantidad de noticias.

Los clientes de Google Apps verán su espacio unificado en la nube de 30GB entre todos los servicios. El objetivo de Google está bastante claro con estos movimientos: fidelizar aún más a los consumidores de sus productos y que se alejen de alternativas de la compañía como Dropbox o SkyDrive. Además que los 200GB por 10 dólares es una oferta realmente interesante para los usuarios que necesiten una gran cantidad de almacenamiento en la nube (y los hay, como arquitectos, diseñadores o pequeñas y medianas empresas).

En el almacenamiento en la nube, Google también tiene una guerra abierta con Amazon y sus Web Services, que están acaparando la mayoría de las miradas de aquellos que quieren pagar por los servidores el consumo de tráfico que generen y no cantidades fijas de tráfico y espacio como la mayoría de hostings de Internet. De momento está claro que Google sigue con su estrategia de reducir precios, ¿pero hasta cuándo lo va a poder hacer?