Aunque algunos tenemos serias dudas sobre el futuro de las tabletas con Windows RT, parece que de momento Microsoft sigue apostando por ellas para abrirse hueco poco a poco. Vender 1 millón de tabletas Surface RT en seis meses es poco, pero quizás con el procesador Nvidia Tegra 4 pueda obtener mejores resultados.

Renee Haas, una de las ejecutivas de Nvidia, ha dicho que están trabajando en adaptar sus procesadores Tegra 4 para las tabletas que corren Windows RT (la versión de Windows 8 para procesadores ARM en vez de Intel). De hecho ha ido un paso más allá, y ha asegurado que posee un futuro muy brillante, aunque no compartan esa opinión los directores ejecutivos de Samsung y Acer.

El Tegra 4 podrá funcionar en distintas versiones de Windows RT, por lo que no sería raro verlo en la actualización que Microsoft tiene prevista del sistema operativo para finales de año, además de en las tabletas que se lancen de aquí a navidades. Este procesador móvil de Nvidia utiliza la arquitectura Cortex A15 a 1.9 GHz, que sigue siendo de 32 bits capaz de gestionar hasta 3.2 GB de RAM, así como las pantallas de ultra definición con resolución 4K.