Android sigue siendo un trimestre más el sistema operativo que acapara los envíos desde fábrica de dispositivos móviles, smartphones y tabletas sobre todo. De enero a marzo ha supuesto el 59.5 por ciento del mercadocon cerca de 310 millones de dispositivos inteligentes, seguido por iOS con una cuota del 19.3 por ciento.

Algo más curioso es que en estas estadísticas están incluidos los convertibles con Windows 8, y que han supuesto un 18.1 por ciento de la cuota de mercado. Aun así, estos han retrocedido en ventas con respecto al mismo trimestre del año anterior en torno a un 13 por ciento.

Samsung, como no puede ser de otra forma, ha enviado 82.2 millones de tabletas y smartphones, y ha supuesto el 26.6 por ciento de estos envíos de dispositivos móviles desde fábrica. Este año tiene como objetivo enviar más de 500 millones de dispositivos móviles.

El mayor aumento en estas cantidades viene en el terreno de las tabletas, que han aumentado un 106 por ciento del año pasado a este, y seguirán subiendo.