Las consolas con Android se pueden poner dentro de muy poco de moda, en cuanto OUYA salga al mercado. Pero tomándolos por sorpresa, BlueStacks, empresa conocida por su software que emula el sistema operativo Android tanto en Windows como OS X, ha presentado su propia consola con Android: GamePop.

Vídeo

Esta consola la van a proporcionar de una forma un poco diferente: una suscripción mensual de 6.99 dólares (83.88 dólares al año). La consola (no han facilitado características salvo que usa Android 4.2) y el controlador cuestan 100 dólares, que si se reservan durante el mes de mayo saldrán completamente gratis. Su mayor aliciente es que dicen poseer una lista de más de 500 juegos listos para disfrutar en la consola, a la que se irán añadiendo nuevos títulos.

La consola puede ser adquirida también desde México y España, además de otros países del mundo (como Brasil, Corea del Sur o Australia). La novedad para los desarrolladores es que de ese coste de suscripción recibirán el 50 por ciento, y luego se distribuirá entre ellos según lo mucho o poco que los usuarios jueguen a los suyos.

Esto plantea un ataque directo a OUYA y su modelo de negocio. Con un precio anual inferior al coste de OUYA, nos ahorraríamos el adquirir los juegos que probablemente, además, ya tengamos comprados de Google Play. ¿Buena idea, o una forma de negocios que puede triunfar? ¿Qué os parece?

Vídeo