HTC ha recibido unas estupendas críticas por el diseño de su buque insignia, el HTC One. La carcasa del móvil, creada de una única pieza de aluminio, es posiblemente el móvil más bonito que hay ahora mismo en el mercado de teléfonos Android, y rivaliza con el diseño del iPhone 5, y posiblemente sea mejor. Pero eso no quiere decir que HTC no pueda reutilizar ese estupendo diseño en otros teléfonos de precio más económico.

Eso es lo que nos asegura @evleaks, una fuente fiable para las filtraciones con una elevada tasa de aciertos. HTC estaría a punto de sacar el HTC M4, que contaría con algunas diferencias con respecto a su hermano mayor HTC One (cuyo nombre en clave era HTC M7), como una pantalla de 4.3 pulgadas a 1280x720 píxels, un procesador de doble núcleo, almacenamiento interno de 16GB y 2 GB de RAM. La batería sería de 1.700 mAh, y llevaría Android 4.2 preinstalado y la misma cámara UltraPixel del HTC One.

Si el diseño del HTC One es el que vamos a poder ver en los smartphones de la compañía taiwanesa en estos meses, tiene asegurado que va a atraer a una gran cantidad de compradores. Además, HTC necesita recuperar la senda de los beneficios si quiere seguir presentando batalla a Samsung. El HTC M4 saldrá a finales de este segundo trimestre del año.