En la primera feria importante del año, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Samsung presentó una pantalla flexible, pero que no tenía de momento fecha de introducción en el mercado en algún smartphones. LG, en declaraciones al Wall Street Jounal, ha decidido adelantarse a Samsung: presentarán su primer smartphones con pantalla OLED flexible antes de que finalice el año.

La cuestión sobre ese smartphone está más centrada ahora en qué tipo de teléfono van a sacar. La pantalla curva no la veo yo muy útil en un teléfono normal, y se podrían dar dos casos: un teléfono barato y fino, o que aproveche al máximo la superficie del móvil, tanto la delantera como los laterales y la parte trasera. Hasta que no muestren el teléfono, no nos podremos hacer una idea clara de implementación de este tipo de pantallas flexibles.

De hecho existe una rivalidad entre LG y Samsung bastante intensa, que ha llevado a la una y otra a espiarse, y que recientemente la policía surcoreana procedió al registro de las oficinas de Samsung Display en busca de tecnología robada, relacionada con las pantallas OLED.