Amazon lleva apostando fuerte por Android los últimos dos años, y eso incluye invertir en su propia tienda de aplicaciones, que esta misma semana se ha expandido a prácticamente todos los países del mundo, includa España. Por eso no es de extrañar, en un sondeo de la consultora App Annie a 1.500 desarrolladores, que un 22.5 por ciento de ellos tenga publicadas aplicaciones en la tienda de Amazon Appstore.

Un 50 por ciento de ellos indicó que la tienda de Amazon es su principal fuente de ingresos, por lo que, a falta de información sobre las ventas de la tienda por parte de Amazon, podemos estar hablando de un serio rival de Google Play. Esta falta de datos, además, podría desvirtuar un poco las comparativas de evolución de ventas entre iOS y Android.

¿Qué gana el consumidor comprando en Amazon Appstore? Pues básicamente aplicaciones más baratas. Además de que ponen una aplicación de pago todos los días completamente gratis, el precio de las aplicaciones también es inferior. El top 400 de aplicaciones, en Amazon tienen un coste medio de 1.73 dólares, 2.21 en iPhone, 3.39 en iPad y 3.55 en Google Play. Pero obviamente, sigue careciendo de tantas aplicaciones como en Google Play.

Es cuanto menos curiosa la expansión continuada de productos en la que se está metiendo Amazon. Con los rumores de que creará un set para ven la tele en el salón, y los de que está desarrollando su propio teléfono móvil, ¿cuándo empezará a granjearse una mayor cantidad de detractores?

Por otro lado, ¿habéis probado ya la tienda de Amazon Appstore? ¿Qué os ha parecido?