Google finalmente ha decidido presentar hoy la actualización de su aplicación de Google Play Store que todo propietario de un smartphone Android conocerá perfectamente. La nueva tienda incluye un rediseño completo de la aplicación, y es posterior a la eliminación de más de 60.000 aplicaciones calificadas como spam por la compañía según lo que os comentábamos esta mañana.

La nueva versión de la tienda estará disponible a lo largo del día de hoy en todo el mundo, y para dispositivos con la versión 2.2 en adelante de Android, así que pocos se van a quedar fuera de este rediseño. El último lavado de cara se lo dieron en julio del año pasado.

El nuevo diseño se centra en proporcionar imágenes más grandes para destacar mejor el contenido, agrupar el contenido, nuevo sistema de recomendaciones, y un proceso de compra simplificado. También incluye un sistema de tarjetas parecido al de Google Now en el que se muestran las aplicaciones, canciones y libros, para simplificar y mejorar la forma de encontrar nuevo contenido, centrándose en que la aplicación atraiga visualmente.

De momento estará disponible en EE.UU, y durante las próximas semanas en el resto del mundo. Así que poco sabemos de cuándo podréis actualizar la aplicación en España, aunque esperemos que seamos de los primeros.