Las compañías siempre quieren proteger sus productos y nuevas ideas, pero no siempre les sale todo lo bien que quieren. En el caso de Apple, de momento no ha conseguido registrar el nombre del producto "iPad mini" ante la Oficina de Patentes y Marcas. La compañía de Cupertino tendrá que demostrar ahora, antes del 24 de julio, con mejores argumentos, por qué le deberían conceder esta marca registrada.

Apple fue informado del rechazo de la marca registrada el pasado 24 de enero porque "tanto los componentes individuales y el resultado compuesto describen productos del solicitante y no crean un significado único, incongruente o no descriptivo en relación con que los productos no sean un dispositivo móvil de mano que incluyan tabletas con capacidad de acceso a Internet". Esto se refiere a las componentes "i", "pad" y "mini", y puesto que el iPad ya es una tableta con capacidad de acceso a internet, el añadirle "mini" no representa, según la oficina, nada registrable.

Pero la USPTO (United States Patent Office) critica que Apple no haya adjuntado con la solicitud imágenes y una descripción textual del producto, solo incluyendo enlaces a la página Web del producto de la compañía, y que no hayan también remitido una copia del mismo. Tomándolo un poco a broma, se lo han denegado porque al revisor no le han enviado un iPad mini para sus hijos. El fallo ha estado en que Apple había dado por sentado que le iban a conceder la marca registrada, realizando una solicitud pobre frente a la USPTO.