Cada vez que Facebook anuncia un evento para presentar novedades importantes, todos los rumores sobre posibles móviles Android o sistemas operativos de la compañía salen de debajo de las piedras. Es lo que ha ocurrido también hoy si tenemos en cuenta el lema del evento que están preparando para el 4 de abril: "Ven a ver nuestra nueva casa en Android".

El anterior evento importante fue referente al Graph Search, el buscador interno de relaciones entre los usuarios y que nos permite filtrar a amigos y desconocidos por sus gustos, las fotos que tienen en ciertos lugares, y mil y una posibilidades más (que a la larga lo que proporciona a la compañía es valiosa información de de marketing). En el evento que tendremos en una semana se barajan dos posibilidades: o la presentación de una versión de Android cocinada por la compañía de la Red Social, o la presentación de su propio terminal que se rumorea está siendo fabricado junto a HTC, el HTC Myst. Si no es nada de esto, más vale que sea algo realmente bueno, y no una mera actualización del aspecto del feed de Noticias, como ocurrió este mes.

Lo más relevante de este anuncio es la apuesta firme que está realizando Facebook por un sistema operativo, Android, cuya aplicación dejaba mucho que desear hasta las múltiples actualizaciones realizadas después del pasado verano. Y todo por laintención de Zuckerberg de que sus empleados dedicaran tanta atención al sistema operativo de Google como al de Apple.

Screen-Shot-2013-03-28-at-5