Parece que toda la polvareda levantada últimamente por Whatsapp en Android se va a trasladar también a iOS. La empresa de la aplicación de mensajería ha optado por cobrar 89 céntimos el año a los usuarios de Android tras un año de prueba gratuita, pero esa cantidad la va a trasladar también a iOS, donde ya costaba 89 céntimos.

Whatsapp cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios en Android, y una cantidad igualmente elevada en iOS. La decisión de cobrar por el servicio ya ha hecho que una buena cantidad de usuarios hayan puesto la mirada en Line, una alternativa que sigue siendo gratuita, pero que basa su modelo de negocio en la venta de packs de emoticonos, además de en otras características como juegos.

Si los usuarios finalmente abandonaran Whatsapp por Line, sería una decisión buena ya que la aplicación cuenta con una gran cantidad de problemas de seguridad que llevan durando desde su aparición. Otros servicios son actualmente más seguros con respecto a la privacidad de nuestros datos. Las consecuencias de la decisión de Whatsapp en iOS están todavía por ver, pero teniendo en cuenta el éxodo actual en Android, ¿podría ser el principio del fin de Whatsapp?