En algún momento iba a terminar ocurriendo. Andy Rubin, creador de Android, finalmente va a abandonar su puesto como director del sistema operativo de Google para dedicarse a otras actividades dentro de la empresa, el mismo día en que han anunciado que ya hay 750 millones de dispositivos Android activados en el mundo.

Como indican en The Verge, en los tiempos recientes Andy Rubin ha estado criticando los derroteros de Google, y ahora que se aleja de la plataforma podrían reavivarse los rumores de las tiendas físicas de Google replicando el modelo de éxito de las Apple Store. Su sustituto va a ser Sundar Pichai, el actual Vicepresidente de Chrome OS y Apps, y que añadirá Android a su título. Larry Page asegura que es el hombre para expandir (aún más) el ecosistema.

El punto a favor de este movimiento de vicepresidentes es que el sistema operativo de sobremesa de Google puede buscar fusionarse con Android para hacer un entorno único de sistemas operativos, similar a lo que ya tiene entre manos Microsoft y su Windows 8/Windows RT/Windows Phone 8, que comparten una gran cantidad de código y que es muy fácil portar las aplicaciones entre distintos dispositivos.

Y además, esto daría sentido a la siguiente estatua del campus de Google: un Android Cromado.

Sería un paso bastante lógico por parte de Google para adaptarse a la era Post-PC, en la que hasta Apple lleva tiempo dando pasos para fusionar OS X e iOS, llevando características de su plataforma móvil a los equipos de sobremesa. Quizás en Google I/O haya sorpresas; debe de haberlas.