Larry Page, director ejecutivo de Google, ha dado a conocer hoy las últimas cifras oficiales sobre Android, e incluye la cifra de dispositivos activados desde que se pusiera a la venta el primer terminal: 750 millones. Incluyen dispositivos de 60 fabricantes de smartphones y tabletas distintos de todo el mundo.

En la práctica es un aumento de 250 millones desde septiembre de 2012, en el que se llegaron a 500 millones de dispositivos. Otro dato interesante es que ya se han descargado 25.000 millones de aplicaciones a través de Google Play a esos dispositivos.

Aunque Android actualmente ya copa el 70 por ciento del mercado mundial, el ritmo de aumento de su cuota probablemente se frene este año. El motivo es sobre todo los smartphones low-cost (por debajo de los 150 dólares por terminal), un segmento para el que el rendimiento de Android no es el adecuado y que van a salir alternativas en forma de Firefox OS o Tizen, con su mirada puesta en los 2.500 millones de habitantes combinados de China y la India, donde gastares más de eso en un smartphone es un lujo al alcance de unos pocos.

Aun así, teniendo en cuenta que las ventas de móviles ya la ocupan en un 50 por ciento los smartphones, Android seguirá vendiendo, y mucho, este año 2013.