Como ya decía hace tiempo, cuando no puedes hacer las pantallas más pequeñas, es el momento de hacerlas más grandes. Por eso las empresas tienen puestos los ojos en introducirse en el extraño mercado de la era Post-PC con híbridos de sobremesa/tableta para que se pueda explotar lo mejor de ambos mundos, y que Microsoft y su Windows 8 ha puesto al alcance de todos (algo bueno debía tener el último sistema operativo de Microsoft).

Este híbrido cuenta con unas características bastante interesantes, pero un precio algo más elevado, 900 dólares. En su interior se encuentra un Pentium dual-core ULV, 4GB de RAM y disco duro de 320 GB, aunque podremos configurarlo a nuestro gusto para incluirle hasta un Core i7, 8GB de RAM y un SSD de 512GB. La pantalla es de 18.4 pulgadas con resolución 1920x1080. El soporte se vende a parte y cuesta 50 dólares.

Este tipo de productos son a los que nos vamos a tener que ir acostumbrando, ya que los fabricantes de hardware están seguras de que es lo que quieren los consumidores. Aunque a mi el concepto no me parece malo (me encanta jugar al Civilization V y demás juegos en cualquier parte, incluso tumbado en el sofá), su coste los convierte ahora mismo más en productos para una reducida cantidad de potenciales compradores.

Vía CNet.