Muchas veces nos hemos encontrado ante aplicaciones que, tras bajárnoslas, empezaban a funcionar mal o incluso fallar. Pero eso significa que nunca más vamos a volver a la aplicación, por muy buena que sea. Algo que parece evidente, pero que hasta que no se ven estadísticas y estudios no se saben a ciencia cierta.

Por eso este estudio de Compuware es tan interesante, tras entrevistar a 3.534 usuarios que lleven usando al menos seis meses smartphones o tabletas en los EE.UU, Francia, Alemania, India y Japón. Lo primero, que la mayoría de los usuarios prefieren aplicaciones nativas a las versiones de navegador (85%), basándose en opiniones subjetivas como conveniencia o que notan que funcionan más rápido. Y sólo un 16 por ciento de los usuarios van a usar una app que falle más de dos veces.

Otros datos extraídos del estudio es el número de usuarios que han tenido problemas con sus aplicaciones en los últimos seis meses junto con la causa (siendo la más habitual que se cuelgue mientras se utilizaba), y que el tiempo de lanzamiento de la aplicación que un usuario medio espera es de 2 segundos o menos. Más allá de eso, como los estudios de carga de una página que indican que debe ser de un segundo o menos, el usuario empieza a perder la atención en la aplicación.

Vía TechCrunch.