En diez días conoceremos todo lo relacionado al nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S IV, pero si algo tenemos claro de él es que debe contar con un software revolucionario. Los tiempos de mostrar al usuario un hardware puntero se han acabado, y lo que realmente diferencia un móvil de otro es el software con que cada compañía le dota.

Desde el New York Times ahora llegan rumores de que el S4 contará con un detector de movimiento ocular para saber, por ejemplo, cuándo hemos terminado de leer una página y pasar a la siguiente automáticamente. Estaría en la línea de las patentes registradas por la compañía surcoreana en enero en Europa, y que se denominaría "Scroll ocular" (Eye Scroll), y con la marca registrada en EE.UU de "Scroll Ocular de Samsung" (Samsung Eye Scroll). También registró la marca Eye Pause.

Este tipo de detector de movimiento ocular tiene un par de problemas que le veo. El primero, un mayor consumo de la batería, por muy optimizado que esté. Segundo, que a menos que el detector tenga en cuenta ciertas cosas (muchas veces al leer una página miramos a la última línea, o si miramos a algo fuera de la pantalla del móvil), podría resultar más molesto que innovador. Pero también, como método adicional de accesibilidad al teléfono es una característica, que bien desarrollada e integrada, podría resultar muy útil.

¿A tí que te parece? ¿Qué te gustaría poder hacer con este detector de movimiento de ojos?