Hay una buena cantidad de proyectos ahora mismo que pretenden convertir el sistema Android en una consola. Desde OUYA, que es una pequeña consola con mando, hasta el proyecto de Green Throttle que ya ha visto la luz. Se trata de un mando de juegos y una aplicación asociada, Green Throttle Arena, que permite el acceso a juegos preparados para el mando.

Si ejecutamos la aplicación en nuestro teléfono o tableta Android y lo conectamos a la televisión, estaremos convirtiendo en la práctica a nuestro dispositivo Android en una consola. El mando se conecta por Bluetooth a nuestro teléfono o tableta. Podéis ver una demostración de esto en el siguiente vídeo.

Vídeo

El precio del mando es de 39.95 dólares. La compatibilidad inicial es con la tablet Amazon Kindle Fire HD, pero irán dando soporte a otros dispositivos en las próximas semanas, empezando por el Samsung Galaxy S3, y continuando por el Galaxy S4 (sobre todo porque se espera que sea un auténtico éxito de ventas, sobre todo en EE.UU) y Nexus 4. Se ha puesto a la venta a través de Amazon.com, así que podéis mirar si está disponible para enviar a vuestro país.