Google Maps ha recibido la primera actualización importante para iOS, desde que por sorpresa apareciera en la App Store a mediados de diciembre, para sacar ventaja de los problemas que tiene Apple Maps. El más importante es la integración con los contactos de Google, ya que si inicias sesión en la aplicación, buscará también en las direcciones que tengamos guardadas.

Otras mejoras incluyen la realización de búsquedas rápidas de locales por su categoría (bares, restaurantes, cafés, gasolineras), y cambiar entre mostrar las distancias entre kilómetros y millas. Son pequeños añadidos pero muy útiles en la intención de Google de proporcionar una alternativa a servicios similares como Yelp y Foursquare, en lo referente a la localización de negocios.

De momento seguimos sin una versión optimizada para el iPad, y mejoras sustanciales en la navegación punto a punto (que si no se integra mejor con iOS de momento será mucho mejor Apple Maps y otras aplicaciones similares) y de descarga de mapas para uso offline (algo en lo que destaca Nokia Maps).