Chrome se actualiza hoy en Android e iOS para incluir diferentes características. Por un lado, en Android han adaptado las mejoras previas que habían realizado al motor de JavaScript V8 al entorno móvil, con lo que en páginas con una fuerte carga de JavaScript notaremos un aumento de rendimiento de hasta un 25 por ciento.

Además, han añadido soporte a más características de HTML5 y CSS3 como los filtros de CSS. En la actualidad no serán muy usados, pero allana el camino a que se vayan incorporando en otros navegadores y se estandarice su uso, como ya ha ocurrido con otras características como los sombreados por CSS.

En el caso de iOS, han añadido algunas características adicionales. La primera, que ahora si mantenemos pulsado el botón de ir atrás, nos aparecerá el historial de navegación. Ahora también podremos compartir una página a través de Mensajes, la aplicación de mensajería de Apple. Y por último, que en la página del buscador veremos el término de búsqueda en el omnibox en vez de en un recuadro de búsqueda a parte como hasta ahora.

iphone-beforeafter-large

En el caso de la actualización a iOS, de momento no parece que hayan actualizado Google.es para que funcione de esta forma. La última versión de iOS 6.1 ha mejorado el rendimiento de la máquina javascript de Apple, pero no se puede acceder a ella desde ningún navegador que no sea Safari (Safari en páginas intensivas de JavaScript puede ser hasta un 300 por ciento más rápido que los demás navegadores de iOS). Por eso realmente se hace cada vez menos interesante el uso de Chrome, salvo por el tema de sincronización de pestañas y que, la verdad, me gusta más. De momento, lo seguiré usando.