El equipo de HTC detrás del desarrollo de sus móviles parece que tienen claro ahora una cosa: los widgets no son importantes para los usuarios de Android. Al menos, así lo han reflejado en un artículo en el blog de la compañía. En un intento de explicar los cambios realizados en la capa de personalización HTC Sense 5.0, puede que tengan razón en parte.

Tras un estudio de usabilidad, consiguieron detectar algunos patrones de comportamiento en los usuarios de Android:

  • La mayoría de los usuarios no diferencian entre aplicaciones y widgets.
  • No son muy usados más allá del tiempo, reloj y música; fuera de esos, sólo el 10 por ciento utiliza algún widget.
  • Después del primer mes de uso de un móvl, el 80 por ciento de los usuarios no ha modificado su página de inicio.

Con esto en mente, HTC Sense 5 es un poco distinto a lo que habéis usado hasta ahora en vuestros Android. El listado de aplicaciones se navega verticalmente, y la página de inicio es el BlinkFeed, con la información más importante de las redes sociales y páginas de noticias que le configuremos. Esto no significa que no podamos crear widgets, sino que simplemente se crean en páginas específicas para ellos, y tendremos accesible los que HTC considera más útiles en el BlinkFeed.

Vídeo

Vídeo

Teniendo en cuenta que las críticas a iOS proceden sobre todo de la imposibilidad de crear widgets, ¿está respaldando indirectamente HTC la política de Apple? Si solo un 10 por ciento de los usuarios de Android se dedican a personalizar su móvil, ¿realmente es una característica necesaria en iOS?

Esta interfaz de HTC va a dar mucho de lo que hablar. ¿A vosotros qué os parece?