iFixit es una página con un público al que le gusta reparar sus aparatos electrónicos, con una buena cantidad de guías y despieces de ordenador, portátiles y demás aparatos tecnológicos. Siendo la sensación del momento, han publicado una tabla-resumen con las mejores tabletas (y peores) en cuanto a reparabilidad.

Esa lista la cierra Surface Pro, que ya vimos era bastante difícil de reparar (muy difícil incluso de abrir sin romperle nada). Los iPads también quedan un poco mal a este respecto, y los Nexus en la franja media. ¿La más reparable? Pues curiosamente la Dell XPS 10, a la que le dan una reparabilidad de 9.

Viviendo fuera de EE.UU muchas veces conseguir las piezas de repuesto termina resultado difícil y caro. Tampoco es que si les damos un buen uso tengamos que llegar a tener que repararlas, pero como los accidentes ocurren, siempre es bueno ahorrarse el dinero que cobran los servicios técnicos. Pero en general, esta puntuación no nos debería preocupar demasiado a la hora de elegir una u otra tableta.

download

Vía CNet.