Los chicos que se dedican a desmontar todo tipo de gadgets ya han puesto sus manos sobre el Nexus 4. Y hay cosas bastante interesantes en su interior, a parte de que le dan un 7 sobre 10 en reparabilidad (teniendo los conocimientos y herramientas adecuados).

Lo primero, la batería está pegada con una buena cantidad de adhesivo a la carcasa, por lo que resulta bastante complicado retirarla. Además, está asegurada por dos tornillos, por lo que ya se puede decir que no es extraíble, en un sentido en que en un momento dado podamos abrir la carcasa, extraer una y poner otra estando en la calle. De otra forma, hasta la batería del iPhone 5 lo sería. Además, indican que despegar la batería sin dañarla es bastante difícil.

Además, para sorpresa de muchos, la placa base del móvil contiene un chip Qualcomm WTR1605L de LTE. Eso sí, no cuenta con una antena específica o amplificadores de potencia para poder hacer uso de esta tecnología. Por otro lado, una de las grandes pegas que han encontrado en el móvil es que la pantalla y el cristal que la protege están fusionados. Así que si en algún momento se te rompe la pantalla, tendrás que pagar muchos euros/dólares en cambiar la pantalla, el cristal y el marco a la vez. Un gran inconveniente para la gente con manos de mantequilla.