HP se ha quitado de hoy un muerto de encima que ya empezaba a oler mal en sus oficinas. LG ha adquirido parte de WebOS, el sistema operativo que comenzó en las PDAs de Palm (uno de los fabricantes más importantes que había de PDAs), y que no le ha dado buen resultado en los últimos años a HP.

Según el acuerdo, LG recibirá el código fuente, documentación, webs y el equipo que desarrollaba webOS. HP conservará las patentes relacionadas con el sistema operativo así como la división de servicios en la nube, y LG pagará una licencia de uso de las mismas. ¿Para qué quiere LG webOS? Pues parece que no lo saben ni ellos.

Los planes de los coreanos incluyen lanzarlo en las televisiones inteligentes, y quizás en un futuro un smartphone o tableta. Pero el director de tecnología de la compañía, Skott Ahn, cree que "el entorno cambiará de las aplicaciones instaladas en los equipos a un entorno web". Y como dicen en The Verge, preguntado por los principales beneficios de WebOS, permaneció en silencio durante 10 segundos.

Entonces, ¿por qué le ha quitado la patata caliente que representa webos a HP de las manos? Ni idea, sinceramente.