Windows 8 está sin duda orientado a sistemas con pantallas táctiles, y ASUS parece que sigue en su línea de añadirle teclados a sus tabletas. Combinar los dos para una con el último sistema operativo de Microsoft da como resultado el Transformer Book, con unas características más que interesantes.

Aunque ponga por delante el precio, 1.479 dólares, este portátil/tableta lleva en su interior un procesador Intel Core i7 Ivy Bridge a 1.9GHz (con gráficos Intel HD Graphics 4000 integrado), 4GB de RAM, un disco duro de 500 GB y un SSD de 128 GB. Parece un buen hardware, ya que la pantalla es de 13.3 pulgadas a 1.920x1080 píxels. El propio teclado que le acompaña cuenta, además de con una batería adicional y trackpad, el disco duro de 500GB, así como otra serie de puertos USB y Ethernet. La tableta en sí incluye un lector de tarjetas microSD y puerto HDMI.

El lanzamiento de este híbrido parece muy cercano ya que se puede reservar en alguna tienda americana. La competencia más directa lo sabemos todos: Surface Pro. Pero estas tabletas con una versión completa de Windows 8 son sin duda mucho más interesantes que aquellas con Windows RT (al menos, hasta que incluya mejores aplicaciones en la Windows Store para ella). Eso sí, Surface Pro no contará con un teclado tan avanzado como el que propone ASUS (ciertamente interesante), aunque el precio es a partir de 899 dólares/euros.

Vídeo