Hoy es el día en el que se ponía a la venta la tableta Surface de Microsoft con sistema operativo Windows RT en España. No es la esperadísima Surface Pro (que de momento sigue sin fecha de venta aquí), pero algo es algo para aquellos que quieran distanciarse de las tabletas con iOS y Android. Además de adquirirla en la web de Microsoft, también se ha puesto a la venta en las grandes superficies más importantes, como Fnac, El Corte Inglés, MediaMarkt, Saturn y Worten.

El precio definitivo para la versión de Surface RT con 32 GB de almacenamiento es de 479 euros, mientras que la versión con 64 GB costará 579 euros. A esto hay que añadirle el producto que la está distinguiendo de la competencia, y es su funda/teclado. Hay dos disponibles. Por un lado, Touch Cover por 119,99 euros en colores negro, blanco o azul; y por otro el Type Cover por 129.99 euros. Este segundo teclado es más parecido a los que estamos acostumbrados, mientras que el Touch Cover es más fina (3 mm solamente) y es táctil.

Uno de los principales problemas que tiene Surface RT ahora mismo es la falta de aplicaciones para la plataforma. Algo que se solucionará con el paso de los meses, pero el llegar el último al mercado pasa factura. Sus características ciertamente son adecuadas para el precio, y no están mal: grosor de 9.4 mm, 680 gramos de peso, pantalla de 10.6 pulgadas y resolución 1366x768 píxels, puerto USB, tarjeta microSD, HDMI, procesador Tegra 3 a 1.4 GHz y 2 GB de RAM. Entre las aplicaciones más notables está Microsoft Office (no podía faltar).