La mejora constante de Firefox es una de las prioridades de Mozilla, que ya está metida de lleno en otros proyectos como su Firefox OS que verá la luz de forma inminente. En esta ocasión, Firefox 19 llega con algunas novedades interesantes, junto con las típicas correcciones de bugs y mejoras de rendimiento que tan necesarias son para el navegador.

Firefox 19 está ya disponible para Windows, Mac y Linux, e incluye un nuevo visor de PDFs, más rápido y eficiente, basado en las APIs de HTML5 (JavaScript), para renderizar el contenido del PDF sin tener que ejecutar el plugin, con lo que se gana mucho en cuanto a seguridad. Los plugins de Acrobat Reader, Flash y Java son una de las principales fuentes de problemas de seguridad en los navegadores, y eliminar la dependencia de uno de ellos es un gran avance. En Chrome ya existía desde hace algún tiempo esta forma de visualizar los PDFs. El resto de mejoras es para desarrolladores y compatibilidad con nuevos estándares HTML5, como selectores css de @page, o mejoras en WebGL.

Además, la versión de Android llega con una mejorada compatibilidad con un mayor número de terminales. Bajan los requisitos mínimos necesarios para ejecutar la app a un procesador de 600 MHz y 512MB de RAM, y extiende el soporte a ARMv6. Las mejoras a nivel de desarrollador y de errores son similares, además de soportar ahora la localización en chino tradicional y simplificado (para el creciente mercado asiático, que es cada vez mayor y va a superar en breve al de los EE.UU).