Aunque los desarrolladores podrán instalar Ubuntu Developer Preview en móviles y tabletas Nexus mañana mismo (y todos aquellos que quieran trastear con el nuevo sistema operativo móvil), algunos medios han tenido la oportunidad de echar un vistazo más detenido a la versión para tabletas.

El control táctil se hace sobre todo desplazando el dedo desde los bordes de la pantalla hacia el interior, algo que ya sabíamos de las previews de Ubuntu en móviles. Por ejemplo, desde el lado izquierdo hacia dentro aparecería el lanzador de aplicaciones, y del lado derecho hacia dentro iríamos a la pantalla anterior.

En cuanto al aspecto del sistema operativo, es atractivo aunque necesita algunas mejoras. Lo mejor de la versión de tabletas es que permite múltiples cuentas de usuarios, que mantendrían distintas configuraciones para toda la familia. Las aplicaciones se desarrollan en JavaScript o C++, por lo que una buena cantidad de las que ya existen para Linux potencialmente pueden funcionar sin problemas.