Por si no hubiera suficiente con la adaptación para móviles de Ubuntu, mañana Canonical va a presentar la versión para tabletas. Así lo han dado a conocer mediante una nueva cuenta atrás, igual a la que pusieron cuando presentaron Ubuntu para móviles.

Esto se une al lanzamiento de la primera versión open source de Ubuntu para móviles que realizarán el 21 de febrero, que s epodrá instalar en el Galaxy Nexus y Nexus 4. No es tampoco la primera vez que vemos Ubuntu corriendo en tabletas, ya que el pasado octubre ya dieron los pasos para instalar la versión 12.04 en la Nexus 7.

Si consiguen realmente que sea el mismo sistema operativo para sobremesa, tabletas y móviles, empezaría a ser un ecosistema realmente interesante. El punto débil de todo esto es que, a diferencia de Android e iOS, no está tan establecido y los desarrolladores tendrían que adaptar sus apps al uso de JavaScript y HTML5. Pero teniendo también Tizen, Firefox OS e incluso BlackBerry 10 que admiten este tipo de aplicaciones, tampoco tardaría mucho en aparecer una buena cantidad de aplicaciones adaptadas.

Eso sí, todavía tiene que decir Canonical con qué fabricantes va a trabajar para sacar sus primeros móviles y, ahora, tabletas, al mercado.