Siguiendo con el éxito cosechado con su serie Snapdragon S4, Qualcomm está dispuesto a repetirlo también en la gama baja con sus Snapdragon 200 y 400, que ha presentado en sociedad hoy mismo. Las características son bastante interesantes para móviles cuyo público son los usuarios que no se quieran dejar el sueldo de un mes en un móvil.

Los Snapdragon 400 vienen en dos sabores: dos núcleos basados en Krait hasta a 1.7 GHz o cuatro núcleos ARM Cortex A7 hasta 1.4 GHz, siendo el más potente de las dos versiones, y GPU Adreno 305. Soporta diversas tecnología de datos, como DC-HDSPA+, TDSCDMA, así como capacidad de doble SIM y sensores de cámaras de hasta 13.5 megapíxels y grabación a 1080p.

Por otro lado, el realmente barato de la nueva familia de Snapdragons es el 200, que cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex A5 hasta a 1.4GHz, GPU Adreno 203, soporte para sensores de cámaras de hasta 8 megapíxels, CDMA, UMT, GPS y doble SIM.

Este tipo de procesadores lo tengo personalmente más asociado a productos con Windows Phone baratos (como el Nokia Lumia 620 y HTC 8S) que con smartphones Android. Dan un gran rendimiento por el precio que estás pagando, y cualquier mejora en el sector de gama media/baja siempre es bien recibida.