Aunque fuera uno de los pioneros en el mundo del correo electrónico gratuito, Microsoft y sus cuentas de Hotmail se quedaron en el olvido con la llegada de Gmail. Pero aun así, mucha gente sigue usándolo desde hace años simplemente por no pasar por el proceso de cambiar de cuenta de correo, y tener que dar la nueva a todo el mundo.

Una renovación de Hotmail, que ya va a ser reemplazada definitivamente por Outlook.com, trae gran cantidad de novedades que merecen la pena ser probadas. Para los que estén acostumbrados a Gmail, seguro que no ven nada nuevo, aunque cuenta con integración con Skydrive, una interfaz sencilla y una gran capacidad de almacenamiento. En los próximos días los usuarios empezarán a recibir un correo para que finalicen la migración entre servicios.

También han invertido una gran cantidad de dinero para intentar atraer usuarios a la nueva plataforma. Sigo conservando mi cuenta de msn.com que usaba para el Messenger, aunque ahora ha empezado a ver más uso con Windows 8 para acceder a la tienda y al servicio de Skype. Quizás poco a poco consiga Microsoft aumentar su base de 60 millones de usuarios de Outlook.com, pero le va a costar bastante tiempo conseguirlo. Aunque prometen que habrá una gran cantidad de añadidos en los meses que están por llegar, como una actualización a la aplicación de Android.

Vídeo

Vídeo

Vía TechCrunch.