Dos caras de una misma moneda. Mientras la Xbox 360, una consola "vieja" y de "antigua generación" vende más de 281.000 unidades en enero, la Wii U de "nueva generación" no ha conseguido vender más de unas 50.000 o 60.000 unidades. Estos datos están basados en el mercado de EE.UU, pero es bastante representativo para lo que está ocurriendo en todo el mundo.

La Wii U está teniendo un arranque lento, mucho más que cuando se puso la Wii original a la venta. No es especialmente revolucionaria, y ha tenido problemas de largos parches que descargarse antes de poder utilizar la consola por primera vez. Aunque a mi, personalmente, me encantaría tenerla en el salón de mi casa. El pad me parece tremendamente útil, aunque tenga problemas como que sólo le dure la batería tres o cuatro horas.

La cantidad de juegos que está por llegar a la consola podría ser un revulsivo para que suban las ventas, pero teniendo en cuenta que en apenas 5 días se espera que Sony anuncie oficialmente la PlayStation 4, lo que no consiga remontar en los próximos meses podría tardar años en hacerlo.