HTC no ha tenido un año 2012 especialmente bueno, aunque con el nuevo HTC One quiere dar un giro de 180 grados a la situación económica de la compañía. El que se puede considerar como nuevo buque insignia de la compañía ha sido presentado en sociedad a los medios y los posibles compradores.

Mucho se había filtrado de esta anteriormente conocido como HTC M7. Con un diseño atractivo y no demasiado delgado (9 milímetros de grosor), en su interior se encuentra un potente procesador Snapdragon 600 a 1.7GHz APQ8064, 2GB de RAM, 32 ó 64 GB de almacenamiento interno (sin expansión por tarjeta microSD, aunque viene con 25 GB de almacenamiento en Dropbox), cámara frontal de 2.1 megapíxels y trasera de 4 megapíxels (pero tiene truco) y pantalla de 4.7 pulgadas a 1920x1080 píxels Full HD, con unos increíbles 468 ppi.

Llega con Android 4.1.2 instalado, LTE y la todavía por aprobar WiFi 802.11ac. Cuenta con un sensor infrarrojos para utilizarlo de mando a distancia con cualquier televisor. La batería es de 2.400 mAh, y el móvil tiene un peso de 143 gramos. Incluye BeatsAudio que tomará el control de todo el audio desde micrófonos hasta altavoces para una experiencia de sonido mejorada, y BoomSound que permite amplificar a nuestro gusto el sonido de los altavoces frontales pero sin ningún tipo de distorsión.

Vídeo

La cámara de 4 megapíxels trasera usa una nueva tecnología denominada de Ultrapíxels, que permite recoger suficiente luz, mediante una nueva óptica, para sacar fotos con calidad de 8 a 16 megapíxels. También mejora la estabilización, una lente f2.0 y permite grabar vídeos a 1080p, con HDR y 60 fps. También incluye ZOE que permite capturar vídeo y una sucesión de fotos al mismo tiempo, sin tener que elegir entre ambos modos, aunque podremos hacerlo de todas formas, y elegir lo que más nos guste de lo capturado. Se le podrá añadir a lo capturado música y efectos para realizar presentaciones o añadirlo a nuestra galería.

Se pondrá a la venta en marzo, y en España estará disponible con todos los grandes: Movistar, Vodafone, Organge y Yoigo. Incluye también la nueva capa de personalización New Sense, que permitirá mostrar más información en toda la resolución del móvil, sin tener que entrar en ninguna aplicación. En definitiva, un aluvión de información a simple vista, quizás más parecido a lo que se puede obtener configurando la pantalla de inicio de Windows Phone 8.